Mensajes por Cobrar

Aún sin tener saldo, este servicio permite a usuarios Tigo Prepago, Factura Fija y Post Pago enviar mensajitos de texto que son pagados por el destinatario, quien tiene la opción de aceptar o ignorar las solicitudes. El costo del servicio es de Bs. 0,20.


Descripción del servicio

Existen tres vías para acceder al servicio. Selecciona la que prefieras y sigue las instrucciones:

Menú USSD *222#

En el menú principal de la marcación *222# encontrarás:
Opción 2: Te quedaste sin crédito?

Al ingresar verás:
Opción: Pide o Regala Mensajitos

Opción 1: Mensajes por cobrar

Menú USSD *400#

En el menú principal de la marcación *400# encontrarás:
Opción 1: Mensajes por cobrar

SMS Prefijo 402
  • Envía un SMS con el número del usuario destino con el prefijo 402, por ejemplo:

Para: 402-77xxxxxx

  • Recibirás un mensaje de notificación del corto 404, solicitando que te identifiques, respondiendo al mensaje con tu nombre o alias.
  • Si respondes el mensaje, inmediatamente obtendrás una confirmación como IDENTIFICACION EXITOSA.
  • El destinatario recibirá un mensaje de notificación del número origen con el prefijo 403, notificando que tiene un mensajito por cobrar.
  • El usuario podrá aceptar respondiendo al mensaje con cualquier letra.
  • Si lo acepta el usuario recibirá el mensaje por cobrar y se enviará el mensaje de notificación al origen.
  • Posteriormente todas las notificaciones que envíes de este servicio tendrán tu identificación en el cuerpo del mensaje, permitiendo al usuario receptor saber que eres tú quien le envía las solicitudes de “Mensajes por cobrar”.

Condiciones y restricciones

Servicio válido a nivel nacional para usuarios en estado Activo: Tigo Pre Pago, Factura Fija y Post pago con tecnología GSM 2G y 3G.
La identificación no reconoce los espacios y caracteres especiales.
El usuario que no desee utilizar el servicio puede hacer caso omiso de la notificación y el proceso de SMS por cobrar seguirá su curso normal.
El usuario tiene la opción de renovar su identificación una vez al mes, enviando un mensajito con su nuevo nombre o alias al corto 404.
Si el usuario desea borrar su identificación o modificarla y ya agoto la oportunidad mensual que tiene, puede comunicarse con el servicio de atención al cliente *611.