Salva tu Agenda

Salva tu Agenda

Salva tu Agenda

La aplicación “Salva tu Agenda” te proporciona la posibilidad de guardar los contactos de tu Chip Tigo de 64K en un servidor seguro. Podrás administrar tus contactos en un sitio web o desde tu mismo celular. En caso de pérdida o robo de tu Chip podrás recuperar los contactos que previamente fueron guardados en el servidor a través de la aplicación “Salva tu Agenda”.

“Salva tu Agenda” es un servicio disponible para usuarios Tigo Pre pago, Post pago y Factura Fija que cuenten con un CHIP TIGO de 64K.

Cómo activar el servicio “Salva tu Agenda”:

  • Al guardar un contacto en tu Chip de 64K por primera vez, la aplicación “Salva tu Agenda” te preguntará automáticamente: “La copia de Seguridad de tu agenda no está activa. Deseas activarla y así mantener seguros los contactos de tu CHIP?” Responde OK, y tendrás el servicio activado.
  • Si deseas activar el servicio en forma manual, debes Ingresar al Menú Tigo de tu Chip, seleccionar la aplicación “Salva tu Agenda” y elegir la opción “Copiar contactos del Chip”. Te llegará un mensaje de confirmación cuando el servicio ya esté activo.

El Costo de la activación es de Bs. 5.-

Cómo copiar los contactos:

  • Una vez activado el servicio, “Salva tu Agenda” realizará una copia de tus contactos por cada 3 modificaciones o contactos nuevos en tu agenda.
  • Para guardar tus nuevos contactos manualmente deberás ingresar al ‘Menú Tigo’ en tu Chip Tigo 64K, seleccionar “Salva tu Agenda” y “Copiar contactos del Chip”.
  • Adicionalmente la aplicación tiene múltiples notificaciones automáticas que te ayudarán a guardar tus contactos según las configuraciones que elijas.
  • Cada vez que realices una copia de seguridad, te llegara un SMS confirmando cuantos contactos tienes almacenados.

El Costo de la copia de contactos es de Bs. 1.- Independientemente de la cantidad de contactos que tengas.

Cómo restaurar los  contactos:

Para recuperar los contactos en caso de pérdida o robo del Chip, debes seguir los siguientes pasos:

  • Introduce el nuevo Chip Tigo 64K en tu equipo.
  • Ingresa al “Menú Tigo”, seleccionar “Salva tu agenda” y luego “Restaurar contactos”. En breves instantes te llegará una notificación indicándote que tus contactos han sido restaurados.
  • Si al colocar tu nuevo Chip Tigo de 64k realizas una modificación te llegará una notificación para que guarde los contactos, debes presionar NO, ya que primero tienes que recuperarlos antes de realizar una copia de seguridad.

El Costo de la Restauración de contactos es de Bs. 10.-

Roaming Internacional:

Podrás utilizar el servicio “Salva tu Agenda” estando en Roaming internacional. Podrás realizar la copia de tus contactos, sin embargo el servicio tendrá el costo de SMS en roaming.

Cómo configurar “Salva tu agenda”

Podrás configurar el servicio ”Salva tu Agenda” para guardar tus contactos de acuerdo a tu preferencia:

  • Por Tiempo: Diario, semanal, mensual o nunca.
  • Por Contacto: Por cada nuevo contacto, cada 3 nuevos contactos o nunca.

Según la configuración elegida, cada vez que hagas una modificación en tu agenda, te llegará una notificación confirmando la Copia exitosa de tus contactos.

Cómo desactivar las Alertas:

Si no tienes el servicio activo y deseas desactivar las alertas (recordatorios), podrás hacerlo en el momento que lo desee siguiendo los sgtes. pasos:

  • Ingresa al “Menú Tigo”, seleccionar “Salva tu agenda”
  • Selecciona “Configurar Opciones”
  • Selecciona “Alertas” y “Desactivado”

Cómo desactivar el servicio:

Para desactivar debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al “Menú Tigo”, seleccionar “Salva tu Agenda”
  • Selecciona “Configurar Opciones” y “Desactivar”

Restricciones y condiciones

  • La capacidad máxima de almacenamiento del Chip es de 254 contactos.
  • La aplicación “Salva tu Agenda”  solo guarda una copia de seguridad de los contactos del Chip, no así de los contactos almacenados en la memoria de del teléfono.
  • Servicio válido a nivel nacional para usuarios TIGO Pre pago, Post pago y Factura Fija que cuenten con un Chip de 64K.
  • Servicio válido para las cuentas con estado Activo.
  • El servicio no es válido para equipos IPhone, puesto que este equipo no permite guardar los contactos en el CHIP.
  • El servicio no es válido para aquellos equipos Android que no permiten guardar los contactos en el CHIP.
  • El servicio no es válido para equipos en los que no es posible acceder al MENU TIGO.
  • Los usuarios con equipos BlackBerry podrán hacer uso del servicio, sin embargo deberán realizar una sincronización de sus contactos para poder almacenarlos en el Chip.

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Qué es Salva tu Agenda?
Salva tu Agenda es un servicio exclusivo para clientes de Tigo que permite tener una copia de los contactos de tu Chip en un servidor nuestro. Por lo tanto en caso de pérdida de tu Chip, podrás recuperar todos los contactos que previamente fueron guardados. Para que la información almacenada en el servidor siempre esté actualizada, debes hacer una copia de seguridad de tus contactos constantemente.
2. ¿Qué contactos son los que se guardan? ¿Los del teléfono o los del Chip?
Salva tu Agenda resguarda los contactos de tu Chip Tigo. Los contactos guardados en la memoria de tu teléfono no pueden ser resguardados.
3. ¿Cómo sé que mi teléfono tiene disponible el servicio "Salva tu  Agenda"?
Para verificar que tu teléfono tenga el servicio disponible, debes ir al Menú de tu teléfono y seleccionar Menú Tigo, una vez dentro del Menú Tigo, debes buscar la opción "Salva tu Agenda".
Si esta opción no apareciese en tu Menú Tigo, puedes solicitar el nuevo Chip de 64K que sí dispone de este servicio, acercándote al Centro de Atención al Cliente más cercano.
4. ¿Cómo acceder al servicio?
Para ingresar a Salva tu Agenda desde el celular, debes seleccionar dentro del Menú, la opción “Menú Tigo”, luego “Salva Agenda”.
5. ¿Cuál es la diferencia entre Copiar contactos y Restaurar contactos?
Guardar los contactos, implica pasar todos los contactos que tienes en tu Chip al portal web de “Salva tu Agenda”.
Restaurar los contactos, implica pasar todos los contactos que tienes en el portal web a tu Chip. Es decir, que al restaurar, todos los contactos del Chip serán reemplazados por los de la página web. Normalmente la Restauración se utiliza en caso de que quieras recuperar tus contactos cuando has extraviado tu celular y ya cambiaste a un nuevo Chip.
6. ¿En qué ciudades funciona el servicio?
En todas las ciudades que poseen cobertura GSM.
7. ¿Cómo hago para acceder a mi agenda web?
Para acceder a tu agenda web ingresa a: https://salvatuagenda.tigo.com.bo
8. Para dudas del servicio, con quien debo comunicarme?
Comunícate sin costo con atención al cliente desde tu Tigo al *611.
9. ¿Cuál es la capacidad máxima de contactos que puedo resguardar?
La aplicación” Salva tu Agenda” soporta un máximo de 254 contactos, que es la misma capacidad de almacenamiento de contactos que tiene tu Chip.
10. ¿Puedo usar el teléfono mientras se guardan mis contactos?
Mientras se están guardando los contactos, no será posible utilizar el teléfono.
11. ¿Cómo sé cuándo se terminaron de guardar o restaurar mis contactos?
Una vez finalizado el proceso, recibirás un mensaje indicando que se ha finalizado exitosamente la operación.
12. ¿Cuál es el costo del servicio?
El servicio de “Salva tu Agenda”se cobra de acuerdo a la acción que realices, los costos son:

Activación Copia de contactos Restauración de contactos
Bs. 5 Bs. 1 Bs. 10