Fraccionamiento de volumen de datos

Fraccionamiento volumen de datos

Los megabytes del servicio de internet móvil tienen el siguiente fraccionamiento:
1) Una vez iniciada una sesión el primer tramo de transferencia de datos es fraccionado a 1 kilo byte;
2) Los siguientes tramos de transferencia de datos en la misma sesión son fraccionados en grupos de 256 kilo Bytes.

Cada vez que el usuario realiza una conexión a Internet se inicia una “sesión de datos”(*) donde nuestro sistema, por características propias de la tecnología, separa o reserva 5MB o su equivalente en crédito (Bs. 0,75). Este volumen queda separado o reservado mientras dure la sesión de datos.

Una vez finalizada la sesión de datos, si durante el tiempo que el usuario estuvo navegando este monto separado o reservado no fue consumido en su totalidad, las cantidades no consumidas vuelven a estar disponibles en los saldos del usuario.

Esta característica técnica podría incidir temporalmente en los saldos que aparecen cuando el usuario realiza una consulta de saldo, por lo que para tener una información más exacta es necesario realizar la consulta de saldos cerrando las sesiones o deshabilitando la opción de datos móviles del equipo terminal (smartphone).

(*) Para la tecnología LTE la sesión de datos inicia desde que se enciende el teléfono, aunque los datos móviles estén apagados. La sesión de datos termina cuando se apaga el equipo terminal o se cambia de tecnología a 3G o 2G.

Notificaciones de Saldo de Megas en los planes mensuales o paquetigos

Telecel realiza notificaciones mediante FLASH SMS(*) y SMS normal,  advirtiendo al usuario cuando los saldos de megas de los planes de datos o paquetigos contratados están en niveles del orden que sigue:

Para clientes Postpago y Factura Fija (paquete mensual y/o paquetigos):

- <= 100 MB mediante Flash SMS
- <=   30 MB mediante SMS normal
- <=     0 MB mediante Flash SMS

Para clientes Prepago (Paquetigos):

- <= 30 MB mediante Flash SMS
- <= 20 MB mediante SMS normal
- <=   0 MB mediante Flash SMS

Al respecto, Telecel informa que es posible que debido a las características propias de la tecnología móvil, las notificaciones por Flash SMS o SMS normal señaladas puedan llegar al terminal del usuario (smartphone) con algún retraso o demora, situación que debe ser tomada en cuenta por el usuario para controlar su consumo.

Asimismo, se aclara que algunos tipos de terminales como ser tablets u otros dispositivos no cuentan con la característica de recepción de SMS, por lo cual en estos casos los usuarios deberán controlar su consumo de datos.

(*) Flash SMS = Es un mensaje que aparece directamente en toda la pantalla del celular o terminal.